MAQUILLAJE

Toda una vida haciendo dibujos y pintando todo lo que se puso en mi camino, siendo hija de la Pintora Mª Pilar Ibáñez Pina, no podría ser de otra manera. Nací entre pinceles, pero nunca antes me había planteado usarlos en el cuerpo. En 2014 comencé a inquietarme por el mundo del Facepainting, al trabajar con peques me di cuenta que les encantaba pintarse la cara, y fue un motivo de inspiración para comenzar a utilizar Aqua Color y perfeccionar los maquillajes que les hacía.

En Zaragoza comencé a dar cursos de maquillajes de fantasía, en Esbarizaculos, en Casas de Juventud, para Asociaciones...



 




Vi anunciado un curso de Peluquería Técnico Artística en ARTE MISS, y allá que fui. Realizamos todas las técnicas de peluquería hasta la fecha, recogidos, corte, tinte, pero no vimos a fondo el tema de posticería, así que 2 años después me lanzo hacer un curso intensivo en HARPO (Madrid), en el cual aprendo a montar pelucas, picar pelo, hacer postizos, bigotes, barbas...

Gala Arte Miss 2015 con mis compañeros de Peluquería, maquillajes realizados por mi.

También descubrí el mundo de la aerografía, y que mejor sitio para aprender que la ACADEMIA C10 en Madrid, donde hice un curso intensivo muy útil. Hoy en día realizo Body Painting, uso plantillas y mezclo técnicas, y el resultado es increíble 😉

Maquillaje Fantasía con Aerografo

El programa Face Off hizo el resto, me quedé tan alucinada con los trabajos que realizaban que tuve que volver de nuevo a Madrid a formarme en una de las academias más punteras en prótesis y caracterización, me fui a SIMBIOX, y me llene de energía y conocimientos. Hice un curso Protésico Avanzado, otro de Prótesis planas y de silicona y aprendí hacer efectos especiales de acción, un tiro en la cabeza, como cortar un cuello... esas cosas que en cine gustan tanto y que a los apasionados del FX estamos deseando saber como se hace 😃

Lifecast
Con el Fotógrafo, y amigo, Sergio Relancio trabajé en varias sesiones muy creativas y salieron unas fotografías impresionantes.










Participe en el corto Milshake Express gracias a Irene Tudela, pude maquillar a Sandra Martín.


Tuve la suerte de trabajar bajo la dirección de Diego Latorre en el Videoclip de los Ciclonautas en 2015. Con una compañera de maquillaje excepcional Irene Tudela.


En 2016 realicé un curso de Maquillaje Formación Completa en la Academia Elisa Garcia Makeup para conocer de primera mano las técnicas y productos que se utilizan para los maquillajes de novia y eventos sociales.

Maquille al equipo de De Luxe Café Cantante para su fiesta de Halloween y al personal que se acercaba a la fiesta.

En mayo de 2017 colabore para la realización del corto UN JUEGO DE NIÑOS de Sergio Abenia. Podéis verlo aquí https://youtu.be/hHgHkbWF0VM 



En 2017 he tenido el placer de realizar un curso en Madrid con la maravillosa Lucia Pittalis, que domina la técnica de la caracterización a la perfección.




Después de este curso Esther y yo nos hemos caracterizado de varios famosos cantantes.

Maquillaje de Robe y Fito

Maquillaje de Joan Manuel Serrat y Joaquin Sabina

Maquillaje de Rosendo y Evaristo

En el mes de junio de 2017 impartí un curso en la Academia de Elisa García, donde aprendieron la técnica one stroke y realizaron mis alumnas trabajos de Bellypainting increibles.
Este curso se vuelve a realizar cada año, tenéis toda la información AQUÍ.


Belly Painting Cigüeña
Junto con el equipo de Elisa García Makeup he tenido el placer de maquillar a los artistas del Musical NO LIMITS en Zaragoza.



Para finalizar este 2017 sabiendo lo último en maquillajes para eventos especiales, tendencias, maquillaje creativo y artistico, fui a MAKE UP FOR EVER (Madrid) ha realizar un curso intensivo con Corinne Perez, Directora de Stick Art Studio.



En Halloween 2017 estuve en SuperNova realizando los maquillajes para el espectáculo junto con Javier Romero.



En Enero de 2018 he tenido la suerte de conocer al elenco del Musical "Soy Luna" de Disney, ya que estuve maquillando y peinado a parte de los bailarines y cantantes, junto con Paz Malo y Rebeca de Manhattan Estilistas.



También todo un honor poder realizar los maquillajes para los modelos de los catálogos 2018/2019 de Old Taylor, Coronel Tapioca y Nuria Vilardaga.



Trabaje como maquilladora y peluquera en la ópera "CARMEN" 


En junio de 2018 estuve maquillando y peinando para Aragon Fashion Week para diferentes diseñadores con las compañeras de la Academia Elisa García. Entre los diseñadores de renombre Agatha Ruiz de la Prada.



En septiembre de 2018 maquillé a la modelo para la colección de novias Arturo Guillen inspiradas en Pertegaz.




Un maquillaje muy especial para Adryana con mucho significado y para mi un placer poder realizarlo, con el fotógrafo José Antonio Melendo.


En Octubre de 2018 he tenido la suerte de poder asistir al Workshop que realizó Matteo Arfanotti mediante Superstar Spain en Madrid. Un lujo poder ver trabajar a este maestro de los pinceles y poder adquirir parte de su sabiduría. Gracias a Bibiana por hacerme de modelo.




En Octubre de 2018 también maquille a Kase-O para el reportaje de la revista Esquare que salió en Diciembre de este mismo año.


En 2019 cortometraje Y YO CON ESTOS PELOS dirigido por Antonio Valdovín. Secuenciadas no lo pueden redactar mejor https://www.secuenciadas.es/y-yo-con-estos-pelos/


Trabaje en la ópera de "Madame Butterfly" en el Auditorio de Zaragoza.

En Marzo de 2020 comenzamos el rodaje de la película LA ESTRELLA AZUL de Javier Macipe, pero por motivos que todos conocemos (COVID19) tuvimos que parar el rodaje. Por suerte ya está terminado y está teniendo muchos premios.

¡Que mejor noticia que trabajar con Amenabar! En octubre de 2020 a pesar de la pandemia la vida sigue, y por suerte Alejandro Amenabar vino Zaragoza a rodar su primera mini serie LA FORTUNA de Movistar+ 
Formar parte del equipo de maquillaje todo un sueño hecho realidad. Muchas gracias a Ana Lopez-Puigcerver, David Huerga, María Cruz Gomez e Irene Tudela por compartir sabiduría, por el compañerismo y por su profesionalidad.


En Septiembre de 2021 participe en el rodaje de la serie Norte Americana Vampire Academy, en esta ocasión en el equipo de peluquería.



En 2023 grabamos el cortometraje “Puedes tu solito” con Silvia Pradas como directora del proyecto. Donde realice el maquillaje protésico desde cero para el padre y los maquillajes del resto de personajes. Con ayuda de Jessica Serrano para la realización del maquillaje.


Para finalizar el año tuve el placer de ser la protagonista del anuncio de navidad de Heraldo de Aragón y poder enseñar el arte del Lettering https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2023/12/18/heraldo-felicita-navidad-a-sus-lectores-1697861.html


Hoy en día sigo practicando, formándome y dando formación en la Academía de Elisa García en Zaragoza.

He realizado un montón de trabajos, en Carnaval, Halloween, Cabalgata de Reyes, con Grupos Artísticos, Reinas de Fiestas, Bellypainting (maquillaje para embarazadas)...

Descubriendo nuevos productos, nuevas técnicas y realizando colaboraciones con grandes artistas del maquillaje en la red social Instagram, donde podéis ver muchos de mis trabajos.

Maquillaje Inspirado en Cuadros Famosos

Maquillaje de Gargolas

Maquillaje Inspirado en Alicia en el país de las maravillas


ENTRADAS RELACIONADAS:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sesiones de fotos

FELIZ 2024

Aprende Lettering